martes, 4 de julio de 2023

SOMOS ENERGÍA

 La sustancia fundamental de la que está compuesto todo nuestro cuerpo ha sido parte del universo por miles de millones de años y aún después de nuestra muerte seguirá siéndolo, tal vez, por toda la eternidad.


Los seres humanos, somos mucho más que humanos. Cada uno de nosotros es un ser humano que forma parte de la especie humana. De la especie humana que habita en el Planeta Tierra. Del planeta Tierra que orbita junto a otros 7 planetas alrededor del Sol de un sistema solar. De un sistema solar que está en uno de los brazos espirales de nuestra galaxia Vía Láctea. De la Vía Láctea que nació de un sólo activo creativo, de la creación, hace muchísimos miles de millones de años atrás: el Big Bang.



El hidrógeno de las moléculas de agua en nuestro cuerpo se formó en el Big Bang, tiene   trece mil ochocientos veinte millones de años de edad. Aunque parezca increíble, nosotros somos parte íntima de esta historia desde sus comienzos”. Esto nos confirma que somos una porción, un fractal, un brote del universo y la creación. Por lo tanto, cada uno de nosotros, tiene la misma capacidad creativa que la creación. Porque somos hijos de la creación. Nacimos de ese acto creativo de expansión. Está en nuestra biología y en nuestra esencia crear.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta para conectar con esa capacidad creativa que todos los seres humanos tenemos, es ser conscientes de que somos energía. Porque al ser conscientes de eso, nos conectamos con el verdadero flujo vital, con esa vitalidad que trasciende el límite corporal, emocional y racional. Esa vitalidad que surge de la energía de nuestros átomos que están conectados con la energía del universo. Tal como dice el biólogo celular Bruce Lipton en su libro “Efecto Luna de Miel”: “Los átomos están compuestos por vértices de energía. Eso significa que las moléculas, que están compuestas por átomos, son también vértices de energía; y por último, los seres humanos, todos compuestos por billones de células, son… vértices de energía

Sabiendo esto, entendemos que el verdadero acto de crear proviene de la conexión directa entre nuestra energía individual y esa energía universal que nos conecta con el todo. Cuando creamos desde ese lugar, creamos desde la creación universal en un acto creativo individual que aporta a la evolución humana y cósmica porque estamos sintonizados con el todo. Así, nos convertimos en un puente que conecta la energía de la Tierra con la del universo.

Esa energía universal que nos permite conectar con lo esencial está permanentemente presente en nuestro contacto con la naturaleza. Los bosques, la montaña, el mar, los valles, el desierto y cada paisaje natural es un portal de conexión con esa energía de naturaleza individual y universal de la creación. La naturaleza es la reina creativa de la Tierra. Gracias a ella y sus procesos podemos conectar con nuestra propia creatividad para entender e integrar el verdadero flujo de la vida cósmica, natural y humana.


Cuando tocamos una hojita, olemos una flor, abrazamos un árbol o nos bañamos en un río lo que estamos haciendo es entrar en contacto directo con la energía que nos interconecta a todos los seres vivos. Por eso, nos permite regenerarnos y armonizarnos. Como dice Beethoven: “Los bosques, los árboles y las rocas le dan al hombre la resonancia que necesita”. Nuestro entorno natural está lleno de seres vivos, de pura energía viva creativa, cuando vamos a la naturaleza nos conectamos directamente con esa creación que despierta intensamente el impulso creativo vital individual.

Dicho todo esto, si somos creación, energía y naturaleza podríamos definirnos como seres de naturaleza y energía creativa. Esto significa que en esencia y desde nuestra propia naturaleza y energía es desde donde podemos realmente conectar con la creatividad que proviene del verdadero flujo vital. Para esto, es importante tomar consciencia. Tomar consciencia de cosas simples, como que somos igual a un liquen de 2000 años que vive en un bosque prístino. También de cosas profundas, como que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y que nuestros actos creativos influyen en la energía universal que nos envuelve a todos, porque estamos interconectados por una gran red de conexión viva.


Esa toma de consciencia se hace a través de los procesos internos. A través de un proceso de profunda conexión individual que tenemos que hacer cada uno de nosotros con nuestro propio corazón. Con nuestro corazón porque ahí reside la energía del amor que nos permite unificar el flujo de energía entre creación (Universo), ser humano (puente conector) y naturaleza (Tierra) para crear desde la conexión con la unidad.



Ser conscientes de que los átomos de nuestro cuerpo alguna vez fueron parte de una estrella inevitablemente nos hace reformular nuestro lugar en el universo y lo extraordinario de la naturaleza humana: no solo existimos en este universo, el universo también existe en nosotros.

viernes, 12 de mayo de 2023

VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA.

Decide vivir en paz y armonía, recuerda que tener una mejor actitud ante la vida te puede abrir muchas puertas.

Sí, habrá situaciones que te hagan sentir frustración e impotencia, pero tú decides cómo enfrentarlas.



No te quejes.

Quejarte sólo te quitará tiempo y energía, mejor opta por empezar a solucionar lo que te incomoda, tus problemas o con lo que no eres feliz. Vivir en paz es una elección de todos los días.

No culpes a otros

Ligado a lo anterior, asume la responsabilidad de tu vida, si culpas a otros por lo que te pasa o sientes, nunca lograrás ponerle freno a lo que te hace infeliz.

Tú y sólo tú decides cómo sentirte y cómo vivir. Esfuérzate, trabaja, agradece y actúa con amor.

No fatalices ni supongas

Suponer lo peor ante una situación, sólo te causará estrés y te quitará la paz. Si todo el tiempo te preocupas por lo que aún no pasa, estarás frustrado y amargado. Concéntrate en lo mejor.

Agradece y disfruta lo que tienes

Todo lo que tienes es un paso más para alcanzar lo que deseas, disfrútalo, agradécelo y haz magia con ello. Te encantará el proceso.




Cuida tus palabras

Utiliza siempre palabras positivas para referirte a ti mismo y a los demás, no critiques, no juzgues, no inventes falsos. La paz está dentro de ti.

No exijas a nadie más que a ti 

Exigirle a otras personas es quitarles la libertad de decidir sobre su vida, quizá lo hagan o quizá no, pero recuerda que la única persona que puedes controlar para mejorar o empeorar su vida eres tú mismo.


Ámate y vive en paz

Amarte significa cuidarte, desde adentro hacia fuera, incluyendo lo que comes y cómo te ves. Come saludable, haz ejercicio, habla correctamente, ten una buena higiene y vete al espejo amando cada aspecto de ti.

Saca tu buen humor

Ante las situaciones adversas, encuentra un punto en el que puedas hacer una broma y continuar tu camino. Recuerda que el pasado ya se fue, tú decides tu presente.


Encuentra el gusto por tu trabajo

Habrá trabajos monótonos y aburridos, pero puedes encontrar esa parte que te gusta y explotarla.

Perdona y perdónate a ti mism@

Lo mejor para ser libre es perdonar y seguir tu camino, lo mismo hacia ti, quizá cometiste muchos errores, pero ahora es tiempo de comenzar a repararlos o empezar desde cero.

Sonríe para vivir en paz y armonía

Y cuando sientas que todo está perdido, sonríe, levántate de la cama, esfuérzate y sigue adelante.




martes, 9 de mayo de 2023

LA EXPANSIÓN DEL AMOR.

 Dios te ama de modo incondicional, te da vida y te sostiene. Él te habla en silencio a través de tu corazón y te recuerda que cuando estás en paz y en armonía contigo mismo, tu energía llega a otros, incluso a la distancia, y les ayudas. 

Nunca puedes vibrar en amor solo para ti porque el amor se expande y lleva paz, armonía y bienestar a todos los seres vivos.


La fuerza del amor es tan extraordinaria que la energía que irradias cuando amas llega a otras dimensiones y a seres de otros planetas. Llena de amor y de paz cada espacio. Eleva tu pensamiento y conviértete en un servidor que da lo mejor sin esperar retribución.


Dios, siempre está contigo y lo sientes cuando dejas los afanes, te aquietas y huyes del bullicio.  No puedes alejarte de él  porque mora en tu interior.

 Afirma diariamente: “Soy una chispa de Dios, soy un milagro viviente”.

Tenle presente en cada momento. Deja que su amorosa presencia te colme de paz y de amor. 

Dios no te juzga, él comprende tus errores y su espíritu te acompaña si el desaliento te visita.

Cree en Él porque Él cree en ti.

miércoles, 19 de abril de 2023

EL ENCUENTRO INTERIOR

 Es el tiempo preciso para hacer un alto en el camino, verificando nuestra carta de navegación, probablemente estemos perdiendo el rumbo y sea necesario rectificar la ruta.

Por vivir el día a día resolviendo dificultades y situaciones urgentes, dejamos que las cosas importantes pasen a un segundo plano, es ahí donde comenzamos a perder la perspectiva de la vida y los sueños se van quedando rezagados en él, a veces, lejano pasado. 


Es por ello que debemos aprovechar cada instante para hacer un encuentro interior que posibilite recuperar el rumbo para volver a soñar y encontrar la verdadera esencia de la Vida, el Amor y el Servicio.

Es importante que seamos conscientes de la diferencia que existe entre la Felicidad y el Placer; La Felicidad es un estado del Alma y el Placer es un estado de la mente. El placer es algo pasajero, efímero, tanto que en muchas ocasiones viene acompañado de tristeza y remordimiento. La Felicidad es más profunda porque está en nuestro espíritu y nos produce satisfacción real, es la tranquilidad que nos proporciona el actuar con Amor, Compromiso y con Dedicación.


Por eso nuestra responsabilidad es buscar la felicidad que nos brinde  ese estado de paz y tranquilidad, y que de igual forma nos convierta en instrumentos para hacer feliz a los demás.



La felicidad no se parece a la risa, no tiene tanto que ver con llegar a algún lugar , u obtener un titulo,  sino con seguir el rumbo que da sentido a nuestra vida.

Recuerda que en el reino de Dios no importa lo que se come ni lo que se bebe. Lo que importa es hacer el bien, vivir en paz y con alegría.

Y todo esto puede hacerse por medio del Espíritu Santo.

BUSCA TODO AQUELLO QUE TE PRODUZCA PAZ ESPIRITUAL.

LA EMPRESA MAS IMPORTANTE ES TU PROPIA VIDA.

 

La empresa más importante es tu propia vida, es amarte, es cuidarte, es hacer un mejoramiento continuo.

Siempre es bueno para esto, y más ahora así que repósate, relájate y medita porque le hace bien a todo tu ser: Espíritu, mente, emociones, consciencia y cuerpo. Sé bien consciente de que necesitas alimentar y cuidar esas cinco dimensiones y dedicarles tiempo. Para estar bien debes dedicar un buen tiempo diario a alimentar tu espíritu, tu mente, y a cultivar lindas emociones.


La empresa más importante es tu propia vida, es amarte, es cuidarte, es hacer un mejoramiento continuo.

“Carpe diem” en latín es lo mismo que “aprovecha el día” y la expresión aparece en una Oda del poeta romano Horacio. Es lo mismo que vive el momento con intensidad, o no desperdicies la vida que pasa en cada instante. En la Oda se lee “abraza el día y confía mínimamente en el futuro”.

El milagro de vivir, de amar, de sonreir, de estar con los que se dice amar, de sentir. Lo que ahora vive la humanidad es para hacer cambios de vida. Carpe diem. Ámate y ama.


Desde que el sol mañanero brilla hasta que se oculta en lontananza tú eliges vivir en el amor o en el temor. También eliges evolucionar en este plano con amor o con dolor, por las buenas o por las malas. Lo triste es constatar que el humano en su inconsciencia suele aprender más con ignorancia y dolor que con amor y sabiduría.


Por lo mismo, ¡Alto! ¡Stop”. Detente y en relax entra en tu interior para tomar consciencia con buenas preguntas. ¿De verdad amo y me amo?, ¿mis actos son conscientes y coherentes?, ¿Irradio amor y luz?, ¿Soy Feliz? Sin preguntas vas como barco al garete, en inconsciencia, casi siempre sufriendo y haciendo sufrir. Los sabios siempre han practicado un frecuente autoexamen, para lograr autoconocimiento y tener autocontrol, autoestima y autocuidado.

Relee y verás que son 5 autos que no cuestan nada y con ellos estás mejor que con el más costoso Bugatti, Tesla o Porsche.


SINTONIZA CON DIOS.

  Los maestros afirman que todos somos seres multidimensionales con un gran potencial. Créelo, ámate, sintoniza con Dios que te habita, y co...