sábado, 16 de septiembre de 2023

DIOS MORA DENTRO DE TI.

 DONDE ESTÁ DIOS HAY PLENITUD ,DICHA Y FELICIDAD.

Todas las personas pueden encontrar un estado de conciencia si toman tiempo para estar en quietud y buscar en su interior.

DIOS Mora dentro de  ti, deja de buscar fuera. No persigas quimeras y halla respuestas en lo profundo de tu ser.

De nada sirve saber esto solo en teoría. Elige plenamente ser consciente de su divina presencia. 

Todo fluye en paz si lo invitas a compartir todo contigo. 

Medita y en calma y silencio escucha su voz divina, amorosa y silenciosa.

Ámalo y siéntetelo  cada vez más cerca de ti. Siente esa unidad, el milagro de estar en perfecta paz.

Él habita en lo profundo de ti .

Al ser consciente de tu unidad con lo divino, tu vida cambia de inmediato.



El principal efecto del despertar de la consciencia es que caen los velos ilusorios que nos impiden darnos cuenta de quiénes verdaderamente somos. Gracias a la experiencia de la iluminación descubrimos que nuestra auténtica identidad es inmanente y trascendente. 

En este sentido, no somos nuestro título universitario. Se trata de un trozo de papel con sellos y firmas. Lo podemos romper y seguiríamos siendo los mismos. Tampoco somos nuestro trabajo ni nuestro cargo profesional. En cualquier momento nos podemos dedicar a otra cosa. No somos el dinero que tenemos en nuestra cuenta corriente ni nuestras posesiones materiales. De un día para el otro lo podemos perder todo. No somos la imagen que los demás tienen de nosotros. Su percepción es subjetiva y tiene que ver con ellos. Tampoco somos nuestro nombre. De hecho, lo podemos cambiar cuando queramos, cambiando incluso el que aparece en nuestro documento nacional de identidad.



No somos nuestro cuerpo ni nuestra apariencia física. Es el vehículo que utilizamos para movernos por la vida y experimentarla. Además, en caso de amputación de algún miembro o de parálisis total seguimos existiendo y siendo nosotros. No somos nuestra mente. Se trata de un instrumento increíble que si sabemos utilizar nos ayuda a cocrear una vida extraordinaria. Y lo cierto es que cuando estamos muy relajados, conectados y presentes desaparece. No somos nuestras creencias. Las podemos cuestionar y modificar en cualquier momento. Tampoco somos nuestros pensamientos. Estos surgen espontáneamente. Las historias que nos contamos son solo eso: historias. Pura ficción. No somos nuestras emociones, nuestros sentimientos ni nuestros estados de ánimo. Todos ellos son pasajeros. Tal como vienen, se van.



No somos el falso concepto de identidad. Es simplemente el disfraz existencial que nos recubre cuando no sabemos quiénes somos ni para qué estamos aquí. Tampoco somos el yo ilusorio con el que solemos estar identificados cuando vivimos prisioneros de nuestra consciencia egoica y dual. Más que nada porque el ego es una ficción. El yo es una construcción mental tejida a base de pensamientos. Y es precisamente el último velo que cae tras la iluminación EN  CRISTO JESÚS.

RECUERDA  LA MEJOR IGLESIA DE DIOS ESTÁ DENTRO DE TI.

lunes, 11 de septiembre de 2023

CONTROLA TU MENTE Y TUS EMOCIONES.

 QUE TU MENTE SEA TU ALIADA NO TU RIVAL


1. Dedícate a tenerla enfocada en el ahora y lo positivo.

2. Eso lo logras, paso a paso, si actúas con disciplina y estás alerta para manejarla. La mente es como un auto, si tú tienes el control va donde quieres; si lo sueltas, se enloquece.

3. Sin control, la mente te lleva al ayer con odios y culpas, o al mañana con temores. No puedes estar bien y en paz dejando que la mente te lleve a lo negativo del pasado o el porvenir.

4. Ten una pulsera en tu muñeca y siempre que la veas enfoca tu mente en lo positivo y el ahora.

5. Meditar es una excelente herramienta para aquietar la mente errática y volátil.


La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás.

por eso no hables mal de nadie yyy , mas bien dedícate a iluminar.

 - La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber.

 - La belleza está en el buen actuar, no en un cuerpo hermoso.

-  Busca siempre un quehacer; cuando lo tengas no pienses en otra cosa que en hacerlo bien.

-  Cuida tus palabras; que ellas no levanten un muro entre ti y los que viven contigo. 

-- Eres feliz con paz en la mente, amor en el corazón y  un cuerpo sano. 

Entra a tu mundo interior y reflexiona.

jueves, 31 de agosto de 2023

LA FELICIDAD NO ES LA FAMA NI EL DINERO.

 Hay una  profunda crisis emocional en la sociedad moderna.  Tal parece que tener dinero, fama, reconocimiento y una vida llena de privilegios materiales, no son sinónimos de felicidad o plenitud. así lo demuestran muchos estudios científicos que analizan por qué las personas no encuentran dicha y felicidad plena en esta vida.



algunos dicen ...Sentirse vacíos, Por no tener claro su propósito de vida., Por depresión profunda, con altos niveles de ansiedad y trastorno de personalidad, por presiones del medio, por el abuso de sustancias como el alcohol, drogas (sustancias psicoactivas) que puede agravar la depresión,.

La adaptación hedónica, es un enemigo de la felicidad, entre más tengas, más te acostumbraras a tener esas cosas o privilegios y pierdes la capacidad de aprecio yyy  llegas a un punto en que no sabes si las personas a tu alrededor están por tu fama o por lo que eres como ser humano.


Analicemos las Motivaciones extrínsecas (Fuera de nosotros mismos).

Apariencia.

Dinero.

Popularidad/Reconocimiento.

Se demostró científicamente que las personas que dedican su vida a perseguir estas cosas tienen un placer momentáneo, pero son más propensos a: Insatisfacción, ansiedad, depresión e inestabilidad emocional y a la falta de energía vital.


Ahora analicemos las motivaciones intrínsecas (Dentro de nosotros).

Crecimiento personal y espiritual.

Relaciones significativas.

Sentido social o la conciencia del impacto social, ayudar a que el mundo sea mejor.

Un estilo de vida de cooperación que las hace liberar grandes cantidades de dopamina generadora de bienestar.

 Se demostró científicamente que las personas que dedican su vida a perseguir estas cosas son más propensas a: La satisfacción, a la libertad, a la felicidad, a tener energía vital y productividad.

Teniendo en cuenta todo esto debemos redefinir como sociedad nuestros valores y nuestro concepto de éxito y felicidad para poderlos experimentar plenamente y realmente. Entonces, ¿cómo practicar y cultivar la felicidad?


 Te comparto algunas recomendaciones:

Conócete más, ámate y ama a los demás, recuerda que no somos valiosos por lo que tenemos sino por lo que somos como seres humanos.

Dedícate profesionalmente a lo que más te gusta y mejor sabes hacer, eso te generará energía que te mantendrá motivado a seguir a pesar de los desafíos que enfrentes.

Cultiva relaciones significativas, amigos y familia, donde exista la dinámica de apoyo mutuo, de consideración, aprecio genuino y verdadero.

Desarrolla la capacidad para responder ante la adversidad de una manera más positiva y con gratitud, aprendiendo, adaptándote, reinventándote, enseñando a otros, creciendo como persona, reconociendo todo lo que tienes, no enfocándote en lo que te hace falta.

La compasión te conduce a la felicidad, Haz actos bondadosos, mira a tu alrededor mucha gente te necesita, haz tu parte, la felicidad viene de esa conexión verdadera, sírvele a alguien que lo necesite sin otro interés más que de ayudarlo, eso te generará una satisfacción profunda.

 


Cuando vivimos con las motivaciones que salen de nuestro interior y en línea con Dios, vamos a crecer como personas, a atesorar relaciones significativas y hacer nuestro aporte para el beneficio de otros, nuestra vida realmente cobrará más sentido y la dinámica de vivir se hará mucho más significativa a pesar de las circunstancias, decide cultivar la felicidad y el éxito verdadero.

LA FELICIDAD ES LA PAZ DEL ESPIRITU.

miércoles, 23 de agosto de 2023

DÍAS LUMINOSOS Y APACIBLES.

 Centra tu vida en el ser y no correrás agitado y ansioso tras los espejismos del éxito. 

  Sólo el amor y el cultivo espiritual te regalan experiencias de gracia y días luminosos y apacibles.

  Disfruta lo que posees sin apegos, y no te empeñes en acumular y en aparentar.

  Comparte con generosidad y no imites a los que se estresan y en su trabajo cambian salud por cheques.

  Pobre aquel que vive hipnotizado por lo aparente y termina como esclavo del poder y el poseer. 

  Un día, cuando la muerte toque a su puerta, será demasiado tarde para darle prioridad al amor. 

  Muy bien decía un sabio: “Ningún éxito económico justifica un fracaso familiar”. 

  Nadie en su lecho de muerte ha deseado haber dedicado más tiempo a los negocios.



Te amas si llevas una vida sencilla porque es la que más se traduce en paz y armonía.  Esa sencillez implica silenciar el orgullo, la ambición, y reconocer tus falencias y errores.

Son fuentes de intranquilidad y sufrimiento, y te roban la paz del alma.

Evita el dolor que brota de querer con apegos dependientes que son sufrientes.

Valora lo que eres y lo que tienes, en lugar de lamentarte por lo que no eres o no posees. 

Ama y fluye en el presente, y no dejes que la mente te lleve al pasado ni al futuro.

A esos tiempos que no existen viajas con odios y  culpas o con los temores. 

Acepta las cosas tal, no te resistas ni pretendas controlar lo externo, y menos a los otros.



Hay raudales de luz y sabiduría en esta frase: “Siempre vives creando tal como estás creyendo”.

Muchos lo ignoran, pero cada persona va creando su propia realidad según sus creencias.

Por eso, es tan valioso examinar el sistema de creencias inculcadas desde la infancia.

Hay unas que impulsan y otras que frenan, unas que te animan y otras que te desalientan.

Hay creencias castrantes y creencias liberadoras. Solo caes en la cuenta de eso siendo consciente.

Y, para ser consciente, hay que practicar mucho a autoobservación, ojalá en meditación.

Es maravilloso desechar falsas creencias y sembrar en el cerebro unas nuevas que te dan poder y vida.

Tal como crees, creas. Cambia tu forma de creer y cambias tu forma de vivir. Todo pide mucha práctica. 

Acoge este sabio lema que aplicas ante lo adverso o arduo: “acepto en paz y fluyo”.


martes, 4 de julio de 2023

SOMOS ENERGÍA

 La sustancia fundamental de la que está compuesto todo nuestro cuerpo ha sido parte del universo por miles de millones de años y aún después de nuestra muerte seguirá siéndolo, tal vez, por toda la eternidad.


Los seres humanos, somos mucho más que humanos. Cada uno de nosotros es un ser humano que forma parte de la especie humana. De la especie humana que habita en el Planeta Tierra. Del planeta Tierra que orbita junto a otros 7 planetas alrededor del Sol de un sistema solar. De un sistema solar que está en uno de los brazos espirales de nuestra galaxia Vía Láctea. De la Vía Láctea que nació de un sólo activo creativo, de la creación, hace muchísimos miles de millones de años atrás: el Big Bang.



El hidrógeno de las moléculas de agua en nuestro cuerpo se formó en el Big Bang, tiene   trece mil ochocientos veinte millones de años de edad. Aunque parezca increíble, nosotros somos parte íntima de esta historia desde sus comienzos”. Esto nos confirma que somos una porción, un fractal, un brote del universo y la creación. Por lo tanto, cada uno de nosotros, tiene la misma capacidad creativa que la creación. Porque somos hijos de la creación. Nacimos de ese acto creativo de expansión. Está en nuestra biología y en nuestra esencia crear.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta para conectar con esa capacidad creativa que todos los seres humanos tenemos, es ser conscientes de que somos energía. Porque al ser conscientes de eso, nos conectamos con el verdadero flujo vital, con esa vitalidad que trasciende el límite corporal, emocional y racional. Esa vitalidad que surge de la energía de nuestros átomos que están conectados con la energía del universo. Tal como dice el biólogo celular Bruce Lipton en su libro “Efecto Luna de Miel”: “Los átomos están compuestos por vértices de energía. Eso significa que las moléculas, que están compuestas por átomos, son también vértices de energía; y por último, los seres humanos, todos compuestos por billones de células, son… vértices de energía

Sabiendo esto, entendemos que el verdadero acto de crear proviene de la conexión directa entre nuestra energía individual y esa energía universal que nos conecta con el todo. Cuando creamos desde ese lugar, creamos desde la creación universal en un acto creativo individual que aporta a la evolución humana y cósmica porque estamos sintonizados con el todo. Así, nos convertimos en un puente que conecta la energía de la Tierra con la del universo.

Esa energía universal que nos permite conectar con lo esencial está permanentemente presente en nuestro contacto con la naturaleza. Los bosques, la montaña, el mar, los valles, el desierto y cada paisaje natural es un portal de conexión con esa energía de naturaleza individual y universal de la creación. La naturaleza es la reina creativa de la Tierra. Gracias a ella y sus procesos podemos conectar con nuestra propia creatividad para entender e integrar el verdadero flujo de la vida cósmica, natural y humana.


Cuando tocamos una hojita, olemos una flor, abrazamos un árbol o nos bañamos en un río lo que estamos haciendo es entrar en contacto directo con la energía que nos interconecta a todos los seres vivos. Por eso, nos permite regenerarnos y armonizarnos. Como dice Beethoven: “Los bosques, los árboles y las rocas le dan al hombre la resonancia que necesita”. Nuestro entorno natural está lleno de seres vivos, de pura energía viva creativa, cuando vamos a la naturaleza nos conectamos directamente con esa creación que despierta intensamente el impulso creativo vital individual.

Dicho todo esto, si somos creación, energía y naturaleza podríamos definirnos como seres de naturaleza y energía creativa. Esto significa que en esencia y desde nuestra propia naturaleza y energía es desde donde podemos realmente conectar con la creatividad que proviene del verdadero flujo vital. Para esto, es importante tomar consciencia. Tomar consciencia de cosas simples, como que somos igual a un liquen de 2000 años que vive en un bosque prístino. También de cosas profundas, como que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y que nuestros actos creativos influyen en la energía universal que nos envuelve a todos, porque estamos interconectados por una gran red de conexión viva.


Esa toma de consciencia se hace a través de los procesos internos. A través de un proceso de profunda conexión individual que tenemos que hacer cada uno de nosotros con nuestro propio corazón. Con nuestro corazón porque ahí reside la energía del amor que nos permite unificar el flujo de energía entre creación (Universo), ser humano (puente conector) y naturaleza (Tierra) para crear desde la conexión con la unidad.



Ser conscientes de que los átomos de nuestro cuerpo alguna vez fueron parte de una estrella inevitablemente nos hace reformular nuestro lugar en el universo y lo extraordinario de la naturaleza humana: no solo existimos en este universo, el universo también existe en nosotros.

viernes, 12 de mayo de 2023

VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA.

Decide vivir en paz y armonía, recuerda que tener una mejor actitud ante la vida te puede abrir muchas puertas.

Sí, habrá situaciones que te hagan sentir frustración e impotencia, pero tú decides cómo enfrentarlas.



No te quejes.

Quejarte sólo te quitará tiempo y energía, mejor opta por empezar a solucionar lo que te incomoda, tus problemas o con lo que no eres feliz. Vivir en paz es una elección de todos los días.

No culpes a otros

Ligado a lo anterior, asume la responsabilidad de tu vida, si culpas a otros por lo que te pasa o sientes, nunca lograrás ponerle freno a lo que te hace infeliz.

Tú y sólo tú decides cómo sentirte y cómo vivir. Esfuérzate, trabaja, agradece y actúa con amor.

No fatalices ni supongas

Suponer lo peor ante una situación, sólo te causará estrés y te quitará la paz. Si todo el tiempo te preocupas por lo que aún no pasa, estarás frustrado y amargado. Concéntrate en lo mejor.

Agradece y disfruta lo que tienes

Todo lo que tienes es un paso más para alcanzar lo que deseas, disfrútalo, agradécelo y haz magia con ello. Te encantará el proceso.




Cuida tus palabras

Utiliza siempre palabras positivas para referirte a ti mismo y a los demás, no critiques, no juzgues, no inventes falsos. La paz está dentro de ti.

No exijas a nadie más que a ti 

Exigirle a otras personas es quitarles la libertad de decidir sobre su vida, quizá lo hagan o quizá no, pero recuerda que la única persona que puedes controlar para mejorar o empeorar su vida eres tú mismo.


Ámate y vive en paz

Amarte significa cuidarte, desde adentro hacia fuera, incluyendo lo que comes y cómo te ves. Come saludable, haz ejercicio, habla correctamente, ten una buena higiene y vete al espejo amando cada aspecto de ti.

Saca tu buen humor

Ante las situaciones adversas, encuentra un punto en el que puedas hacer una broma y continuar tu camino. Recuerda que el pasado ya se fue, tú decides tu presente.


Encuentra el gusto por tu trabajo

Habrá trabajos monótonos y aburridos, pero puedes encontrar esa parte que te gusta y explotarla.

Perdona y perdónate a ti mism@

Lo mejor para ser libre es perdonar y seguir tu camino, lo mismo hacia ti, quizá cometiste muchos errores, pero ahora es tiempo de comenzar a repararlos o empezar desde cero.

Sonríe para vivir en paz y armonía

Y cuando sientas que todo está perdido, sonríe, levántate de la cama, esfuérzate y sigue adelante.




martes, 9 de mayo de 2023

LA EXPANSIÓN DEL AMOR.

 Dios te ama de modo incondicional, te da vida y te sostiene. Él te habla en silencio a través de tu corazón y te recuerda que cuando estás en paz y en armonía contigo mismo, tu energía llega a otros, incluso a la distancia, y les ayudas. 

Nunca puedes vibrar en amor solo para ti porque el amor se expande y lleva paz, armonía y bienestar a todos los seres vivos.


La fuerza del amor es tan extraordinaria que la energía que irradias cuando amas llega a otras dimensiones y a seres de otros planetas. Llena de amor y de paz cada espacio. Eleva tu pensamiento y conviértete en un servidor que da lo mejor sin esperar retribución.


Dios, siempre está contigo y lo sientes cuando dejas los afanes, te aquietas y huyes del bullicio.  No puedes alejarte de él  porque mora en tu interior.

 Afirma diariamente: “Soy una chispa de Dios, soy un milagro viviente”.

Tenle presente en cada momento. Deja que su amorosa presencia te colme de paz y de amor. 

Dios no te juzga, él comprende tus errores y su espíritu te acompaña si el desaliento te visita.

Cree en Él porque Él cree en ti.

SINTONIZA CON DIOS.

  Los maestros afirman que todos somos seres multidimensionales con un gran potencial. Créelo, ámate, sintoniza con Dios que te habita, y co...